Seremi De Vivienda Entregó Antecedentes a Fiscalía Por Fraude y Estafa En Contra De Una Mujer

 Seremi De Vivienda Entregó Antecedentes a Fiscalía Por Fraude y Estafa En Contra De Una Mujer

SeremiDenunciaFiscalaLa mujer estaría cobrando grandes sumas de dinero a familias vulnerables de Temuco y Galvarino, a cambio de la obtención de subsidios para la vivienda propia.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra en compañía del Consejero Regional, Claudio Cárcamo y del abogado Oscar Pavés, llegaron hasta la Fiscalía Local de Temuco, para entregar antecedentes y estampar una denuncia por presunta estafa y fraude en contra de una mujer, quien estaría cobrando grandes sumas de dinero a familias vulnerables de Temuco y Galvarino, a cambio de la obtención de subsidios para la vivienda propia.

Fue la propia Seremi quien entregó los antecedentes y mencionó que desde hace varios días se encontraban trabajando en el tema, el cual le fue comunicado, a través del Consejero Regional, Claudio Cárcamo, quien después de una reunión sostenida con familias de Galvarino, conoció la situación que a simple vista era irregular por lo que decidió presentar estos antecedentes a la Seremi, quien luego de revisarlos decidió remitirlos a la fiscalía para que investigue dicha situación. “Hoy estamos acá para poner en conocimiento de la Fiscalía esta situación, todo con el objetivo que pueda investigar y aclarar estos hechos. Por el momento tenemos 30 familias afectadas, pero el número final de afectados solo lo dará el resultado de la investigación”, dijo la Seremi Serra.

La autoridad agregó que no existe ninguna relación entre el Ministerio de Vivienda y la persona sindicada como autora de esta supuesta estafa. Por otro lado, Arturo Zambrano, uno de los afectados, dijo que la supuesta estafadora decía tener un importante contacto en el Serviu, quien “bajo cuerda” haría los trámites para beneficiarlos. Al respecto la Seremi fue enfática en señalar que “absolutamente nadie, ni siquiera una egis habilitada puede solicitar dineros en efectivo a ningún beneficiario. Los dineros se depositan directamente en la cuenta de ahorro del banco del estado”, dijo la autoridad.

Cabe precisar que existen diversos montos en dinero que supuestamente fueron cobrados por la mujer, que van desde los 200 mil pesos hasta los 600 y más en algunos casos, según confirmaron los propios afectados que llegaron también a la fiscalía.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.