Seremi De Vivienda Entregó Antecedentes a Contraloría Por Irregular Demolición De Casona Ernst

 Seremi De Vivienda Entregó Antecedentes a Contraloría Por Irregular Demolición De Casona Ernst

Demolida casona Ernst.
Gobernador Mellado solicitó la renuncia del Director de Obras Municipales de Temuco, por la eventual irregularidad que habría cometido al otorgar la autorización para demoler la casona.

Pasadas las 10 horas de esta mañana llegó hasta la Contraloría Regional, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, acompañada por el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado y del Seremi de Cultura, Benjamin Vogel, además de la agrupación Defendamos la Ciudad de Temuco, con el objetivo de hacer entrega de los antecedentes de supuestas irregularidades en la demolición de la histórica casona Ernst.

 

La Seremi Paz Serra, manifestó que su actuar se enmarca dentro de sus obligaciones como Seremi de Vivienda, procediendo a entregar los antecedentes sobre el hecho al Contralor Regional, para poder identificar a los responsables de esta irregularidad.

Por su parte, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, pidió la renuncia del Director de Obras Municipales de Temuco por la eventual irregularidad que habría cometido al otorgar la autorización para demoler la casona Ernst, donde por mucho tiempo funciono la Cruz Roja en Temuco.

Cabe precisar esta conocida Casona  se encuentra en una zona de conservación histórica, que pese a ello, apareció destruida por completo este fin de semana y fue este motivo lo que llevó a la Seremi de vivienda y urbanismo, Paz Serra, a llevar los antecedentes con el fin que sea la contraloría quien se prenuncie por las irregularidades existentes en el otorgamiento del permiso de demolición.

El inmueble fue demolido a pesar que la Seremi de vivienda no autorizó su demolición, pues al encontrarse ubicada en una zona de conservación histórica de acuerdo al plano regulador vigente, para proceder a la demolición se requiere un informe favorable de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo. Lo preocupante de la situación dijo, Paz Serra,  es el hecho que pese a haberse solicitado dicho informe, ni siquiera se esperó el mismo, pues apenas tres días hábiles después de haberse requerido el informe en cuestión, se procedió por parte del Director de Obras Municipales a
autorizar la demolición, lo que constituye una infracción al articulo 60 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.