Seremi De Vivienda Denunció y Entregó Antecedentes a Fiscalía Por Graves Irregularidades De Egis

 Seremi De Vivienda Denunció y Entregó Antecedentes a Fiscalía Por Graves Irregularidades De Egis

Paz Serra hizo un llamado a familias que están pensando en formar un comité a informarse en el Ministerio de Vivienda de los antecedentes de la Egis con quien van a firmar contrato.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, en compañía del Director del Serviu, Pablo Vera y del abogado Oscar Pavés, llegaron hasta la Fiscalía Local, para entregar antecedentes y estampar una denuncia por graves irregularidades en el actuar de la Egis Yanquiray Ayun, después de recibir reiterados reclamos por parte de integrantes de algunos comité con los cuales estaría trabajando esta Egis.

Fue la propia Seremi quien entregó los antecedentes y mencionó que desde hace varios días se encontraban trabajando en el procedimiento administrativo que buscaba aclarar la existencia de irregularidades de la Egis antes mencionada. Estamos muy preocupados por las constantes denuncias que hemos recibido, por lo que hago un llamado a todas las familias que están pensando en formar un comité a informarse en el Ministerio de Vivienda de los antecedentes de la Egis con quien van a firmar contrato. Todos ellas tienen calificaciones, esta evaluado su desempeño, por lo que sería importante conocer todos esos datos.

Las irregularidades serían una clara deficiencia en la asesoría, pues uno de los terrenos adquiridos por  los comités estaría incorporado al registro de tierra indígena, lo que lo imposibilita para la construcción de viviendas sociales. A esto se suma la poca transparencia con respecto a los dineros requeridos a los integrantes del comité, ya que se les habría exigido 250 mil pesos por familia para la compra de terrenos, esto hace ya más de dos años, sin que a la fecha se haya ingresado los proyectos al Serviu, por lo que difícilmente estas familias pueden ser beneficiadas con los subsidios de vivienda que otorga el estado.

Además se suman denuncias de cobros indebidos, existiendo antecedentes de adulteración de boletas, aumentando el monto de éstas a fin de que el comité haga el reintegro de una mayor cantidad de dinero. Antecedentes que ahora manejará la Fiscalía y será esta institución la que investigue la asistencia o no de algún delito.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.