Seremi De Salud Inició Sumario Sanitario En Cárcel De Temuco

 Seremi De Salud Inició Sumario Sanitario En Cárcel De Temuco

centropenitenciariotemucoPersonal de la Seremi de Salud de la Araucanía realizó una inspección sanitaria a la cárcel, encontrando diversas irregularidades sanitarias.

La Seremi de Salud Región de la Araucanía, inició un sumario sanitario en el Centro Penitenciario Masculino de la capital regional, luego de realizar una inspección al recinto, tras la denuncia hecha por la Asociación de Funcionarios Penitenciarios de Temuco, sobre la existencia de irregularidades sanitarias en el penal.

Jaime Anticoy, miembro de la directiva de los funcionarios de la cárcel de Temuco, señaló que un gendarme ya resultó enfermo y otros funcionarios e internos podrían enfermar por esta situación.

Además, denunció que la institución carcelaria ordenó una investigación interna en contra de los integrantes de la directiva, luego de que dieran a conocer las irregularidades ambientales al interior del recinto penitenciario.

Durante la realización de la inspección sanitaria a la cárcel, desarrollada por personal de la Secretaria Ministerial de Salud de la Araucanía, se encontraron diversos sectores con faltas sanitarias; entre las que se encuentran el casino y el baño de funcionarios, el lugar de acopio de la basura, el rancho de los reclusos y el sector de enfermería.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.