Seremi De Salud Confirmó Tercer Fallecido Por Meningitis En La Araucanía

vacunacinah1n1Seremi, Gloria Rodríguez, descartó establecer un plan de contingencia por brote de la enfermedad, ya que la mortalidad de esta en la región, ha estado muy por debajo de lo habitual durante los últimos dos años.

La Seremi de Salud en la Región de La Araucanía, Gloria Rodríguez, confirmó la tercera persona fallecida por meningitis en la región.

La nueva víctima es un adulto mayor de 93 años que falleció el viernes pasado en el Hospital de Nueva Imperial.

La Seremi señaló que se envío al servicio de Salud Pública (ISP), de la Región Metropolitana, una muestra de la sepa para identificar el tipo de meningitis por el cual murió el anciano.

En tanto, descartó establecer un plan de contingencia por brote de meningitis, precisando que la mortalidad de la enfermedad en la región ha estado muy por debajo de lo habitual;  especificando que de 7 a 9 casos que se han presentado en los últimos dos años han muerto sólo tres personas, ocurridas durante el 2012.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud inició hoy en la región Metropolitana una campaña de vacunación contra la enfermedad, en las comunas que se han visto más afectadas por la meningitis.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.