Seremi De Salud Confirman Séptimo Caso De Hantavirus

 Seremi De Salud Confirman Séptimo Caso De Hantavirus

Se trata de J.P.C.D.V, de32 años de edad, con domicilio en de Angol.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirma nuevo caso de Hantavirus en la región el cual sería el séptimo caso en lo que va del año, dependiendo de lo que determine la investigación epidemiológica ya que  el paciente visitó otra región durante los últimos 45 días que es el tiempo de incubación.

Se trata de J.P.C.D.V, paciente masculino de 32 años de edad, con domicilio en la comuna de Angol, consultó en el hospital de Angol el sábado 18 de marzo, y fue trasladado el día domingo a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Tórax de Santiago .

El equipo de epidemiología y zoonosis de la Seremi de Salud realizarán la investigación para determinar el lugar de probable contagio.

Casos Hantavirus 2017

  • OZM, masculino de 54 años, de la comuna de Victoria, diagnosticado el 30 enero  y fallece en el Hospital de Victoria el 31 del mismo mes.
  • CAA, masculino 59 años, de las comuna de Gorbea, diagnosticado el 30 de enero, actualmente el paciente se encuentra dado de alta.
  • YIR, 26 años de edad, agricultor con domicilio en la comuna de Teodoro Schmidt, Consultó en el CESFAM de Teodoro Schmidt el 09 de febrero y fue referido al HHHA, falleciendo el 10 de febrero.
  • JZC, femenino de 21 años de edad, asistente de párvulos, con domicilio en la comuna de  Victoria quien fue hospitalizada el viernes 17 de febrero en el Hospital Victoria y traslada el mismo día a la UCI del Hospital Las Higueras de Talcahuano. Actualmente fue dada de alta.
  • CAS, masculino de 45 años de edad, con domicilio en la comuna de Carahue, fue hospitalizado el día 6 de Marzo y trasladado el día siguiente al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, ayer fue trasladado al hospital de Mueva Imperial.
  • J.S.O  Sexo masculino. 35 años de edad, domiciliado en  comuna de Victoria, su estado es estable, fue desconectado de ventilador mecánico, se encuentra solo con oxígeno por naricera.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *