Seremi De Obras Públicas Henry Leal Renuncia Al Cargo Para Asumir Candidatura Parlamentaria

 Seremi De Obras Públicas Henry Leal Renuncia Al Cargo Para Asumir Candidatura Parlamentaria

La autoridad dijo que se va con la conciencia tranquila porque se hizo un gran trabajo.

El Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal,  presentó durante esta jornada (viernes), su renuncia al cargo y el próximo día lunes 23 de agosto, será su último día a la cabeza del MOP Araucanía. Esto se da luego de tomar la decisión de asumir una candidatura parlamentaria a diputado, por el distrito 23 que abarca la provincia de Cautín.

La actual autoridad dijo que han sido tres años de trabajo y de experiencia en el MOP. “Hicimos un gran trabajo, con dificultades como todo en la vida, pero salimos adelante y donde se ejecutó el presupuesto más grande de la historia que corresponde  año 2020 y parte del año 2021”.

Henry Leal dijo que se va con la conciencia tranquila, “nos vamos por la puerta ancha por donde entramos y ahora se asumirá un nuevo camino, un nuevo desafío que es representar a la región de La Araucanía en el parlamento y bajo la convicción de que las cosas se pueden hacer mejor, de que se puede ser un parlamentario en terreno y que se puede estar siempre al lado de la gente”.

Legado

Respecto al legado que deja en el Ministerio de Obras Públicas, el Seremi Henry Leal, comentó que, “le gustaría que lo recordaran como el seremi que se la jugó por el Agua Potable Rural, que entregamos agua a 50 mil personas y que arreglamos más de 2 mil kilómetros de caminos  rurales y que siempre estuve cercano y trabaje con todos los alcaldes, independientes de su color político”.

Henry Leal concluyó diciendo que se va contento, “me voy con un poco de melancolía, porque dejamos un gran Ministerio, yo creo que el más importante; se forman cariños, se forman afectos, pero la vida es así, hay que seguir adelante y los cargos son transitorios. Las autoridades no se pueden enamorar de los cargos, esto es pasajero, mañana soy un ciudadano, enfrentare una campaña  y me voy feliz de haber aportado con un grano de arena a la región de La Araucanía”, aseguró.

También puedes leer