Seremi De Gobierno Dijo Que Infobús En La Araucanía: “Es Una Gran Oportunidad Para Informar a Las Personas”

 Seremi De Gobierno Dijo Que Infobús En La Araucanía: “Es Una Gran Oportunidad Para  Informar  a Las Personas”

alt
Infobús entrega información de beneficios sociales en Temuco.
La Oficina Móvil de Gobierno recorrerá la Región de La Araucanía hasta el  8 de octubre, estará entregando información a través de un equipo especializado en los beneficios sociales que promueve el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Esto es un apoyo a la información que queremos entregar a  la Región “, dijo el Seremi de Gobierno Juan Carlos Fernández, al  presentar a los medios de comunicación  el Infobús de la División de Organizaciones Sociales DOS,  que ya está recorriendo La Araucanía.

La autoridad regional, manifestó que básicamente se cuenta con un equipo destinado a recorrer diversas comunas de la zona, entregando antecedentes vinculados  a  “la Asignación Social, Bono de Bodas de Oro, Fondos Concursables, reducción parcial del 7% de las cotizaciones de los pensionados y el recién aprobado Postnatal de seis meses, que son  los ejes de la Agenda Social que principalmente estarán informando en esta gira”, dijo.

En la presentación del Infobús,  estuvieron presentes junto al Seremi de Gobierno, el Alcalde de Temuco Miguel Becker, el Seremi de Mideplán, Juan Francisco Reyes.

El recorrido del móvil gubernamental, se extiende  por seis intensos días,  con actividades coordinadas por la División de Organizaciones Sociales (DOS) en conjunto con la Seremi de Gobierno  y los Municipios de La Araucanía, de acuerdo al siguiente calendario:

Fecha

Comuna

Lugar

Inicio

Término

04 de octubre

Pitrufquén

Plaza de Armas

9:00

13:00

04 de octubre

Labranza

Plaza Evaristo Neira (Dos Poniente con Uno Norte)

15:00

18:00

05 de octubre

Renaico

Plaza de Armas

9:00

13:00

05 de octubre

Angol

Frente al Municipio

15:00

18:00

06 de octubre

Lonquimay

Plaza de Armas

9:00

13:00

06 de octubre

Curacautín

Plaza de Armas

15:00

18:00

07 de octubre

Collipulli

Plaza de Armas

9:00

13:00

07 de octubre

Victoria

Frente al Municipio

15:00

18:00

08 de octubre

Traiguén

Plaza de Armas

9:00

13:00

08 de octubre

Lautaro

Plaza de Armas

15:00

18:00

La presencia del Infobús es de gran ayuda para las personas, ya que los funcionarios de la DOS que viajan en él, tienen los conocimientos y la disposición de contestar cada una de las preguntas de la mejor manera, con el objetivo que las personas vuelvan a sus quehaceres con claridad frente a lo que deben realizar para acceder a los beneficios sociales del Gobierno.

Es una instancia de encuentro y acercamiento entre la comunidad y el Gobierno, ya que el Infobús además de visitar localidades neurálgicas, se moviliza a aquellos sectores donde no se encuentran oficinas de información cercanas para la ciudadanía.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.