Seremi De Gobierno Respalda Equipo De Fiscales Para Ercilla y Collipulli

 Seremi De Gobierno Respalda Equipo De Fiscales Para Ercilla y Collipulli

SeremiGob.Ojeda“Es lo que la gente espera del organismo persecutor de la Justicia”, indicó Mauricio Ojeda.

Mauricio Ojeda, estimó que con esto se  potencia la investigación, para esclarecer los delitos  registrados en las comunas de Ercilla y  Collipulli.

“Es lo que la comunidad estaba esperando”, dijo el Seremi de Gobierno Mauricio Ojeda Rebolledo, al destacar la decisión del  Fiscal Regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic Romero, quien confirmó la designación de un equipo de Fiscales para la investigación de causas por delitos de alta connotación ocurridos en las comunas de Ercilla y Collipulli.

“La verdad es que como Gobierno estamos muy satisfechos, muy contentos a propósito de esta decisión del Ministerio Público. Es lo que la gente, la región completa estaba esperando. Tener celeridad de la investigación de todos estos hechos de violencia que se han registrados en la Provincia de Malleco. Todos tienen que hacer su trabajo. Por un lado el Ministerio Público, la labor investigativa para zanjar de una vez por todas todos estos hechos de connotación violenta. Y el Gobierno desarrollar el área de Desarrollo Indígena que fue prometida por el Presidente Sebastián Piñera, para darle por fin a la Provincia de Malleco el lugar que se merece y relegarlo del lugar de abandono y como patio trasero que estuvo sumido por muchos años por los Gobiernos de la Concertación”.

Ojeda enfatizó que  la medida adoptada por  la Fiscalía Regional, es muy adecuada, demostrando que “con esto  se logra celeridad a los casos investigados”,  dijo, “demostrando que la Justicia está haciendo su trabajo, para permitir que el Gobierno aplique los instrumentos de desarrollo en una zona postergada  por mucho en los Gobiernos de la Concertación”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.