Seremi De Gobierno Culpó Al Alcalde De Lonquimay Por Demora En Reposición De Escuela

 Seremi De Gobierno Culpó Al Alcalde De Lonquimay Por Demora En Reposición De Escuela

MauricioOjedaAdemás, rechazó la toma de la ruta internacional hacia Argentina, como forma para presionar al Gobierno Regional.

“El Gobierno no tiene responsabilidad por el atraso en la reposición de la Escuela de Pedregoso”, dijo el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, al responder a las críticas que surgen por parte de dirigentes, que encabezan la toma de la Carretera Internacional en Lonquimay.

En este sentido, Ojeda responsabilizo al alcalde, Guillermo Vásquez, de no presentar un proyecto técnicamente viable. Pero añadió a estar dispuesto a que los niños cuenten con un establecimiento adecuado a las condiciones climáticas y de vulnerabilidad en la que residen las comunidades Pehuenches. “Por tanto, nosotros como Gobierno queremos llamar a la comunidad a saber primero, que si quieren realizar alguna protesta, si quieren marchar, que vayan primero a preguntarle al propio alcalde de la comuna de Lonquimay porque se demoraron tanto tiempo en generar este diseño, que le costó cerca de 50 millones de pesos. Nosotros como Gobierno no transamos bajo presiones, bajo amenazas de ningún tipo. Y créanme que estamos absolutamente disponibles para poder construir rápidamente esa escuela. Es lo que más queremos, pero hay que respetar los procesos”.

Reunión para solucionar el conflicto

Este martes al mediodía el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, y el recién asumido Gobernador de Malleco, Ercich Baumann, se trasladaran a la zona cordillerana de Lonquimay para reunirse con la comunidad e iniciar una mesa de reuniones en busca de una solución concreta para reponer la escuela de pedregoso y la ampliación de las escuelas de Cruzaco y Mallín del Treile.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.