Seremi De Gobierno Culpó a Los Padres Que Niños Mapuches Fueran Heridos En Collipulli

 Seremi De Gobierno Culpó a Los Padres Que  Niños Mapuches Fueran  Heridos En Collipulli

MenoresMapuchesHeridosMauricio Ojeda, manifestó que son los padres los primeros que deben asumir su responsabilidad en este tema, evitando que puedan ser utilizados como verdaderos escudos humanos.

Ante los reclamos respecto de  lesiones recibidas por menores mapuches en las afueras del Hospital de Collipuli, el Seremi de Gobierno de La Araucanía, Mauricio Ojeda, sostuvo que los padres son los primeros que deben asumir su responsabilidad en este tema, evitando que puedan ser utilizados como verdaderos escudos humanos.

“Que hacen niños menores de edad metidos entremedio de un enfrentamiento. No quiero pensar que estén siendo usados literalmente como escudos humanos. Aquí hay un tema que es preocupante que llama la atención a que los organismos de Gobierno intervengan en esta situación. Pero los primeros que tienen que intervenir y no permitir que los niños menores de edad estén en este tipo de situaciones son los padres, la familia. Aquí hay una responsabilidad de ellos al someter a estos niños a este tipo de situaciones que no corresponden. Partamos por ahí, como se dice en buen chileno, la ropa sucia se lava en casa. Hay que analizar primero que están haciendo los padres con estos niños, antes de criticar el Gobierno. Perdónenme, no somos nosotros los que llevamos a estos niños a este tipo de situaciones a exponerlos. Así que son ellos los padres que tienen quedar cuenta de porque pasa este tipo de situaciones y tienen a sus hijos – no quiero pensar mal- como verdaderos escudos humanos”, se explayó Ojeda.

El  Seremi  de Gobierno, insistió en su llamado a las familias, a tener el cuidado con sus  hijos y evitar que  se vean involucrados, en situaciones que posteriormente todos lamentamos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.