Seremi De Gobierno Conoció Estado Deplorable De Canchas De Pasto Sintético En Estadio De Imperial

 Seremi De Gobierno Conoció Estado Deplorable De Canchas De Pasto Sintético En Estadio De Imperial

SeremiEstadioImperialEl Concejal Domingo Urbina presentó la denuncia ante Contraloría. Existirían irregularidades en la construcción de ambas canchas, ya que se habría licitado la remodelación sólo de una y se utilizó maquinaria municipal para la confección.

Hasta la comuna de Nueva Imperial llegó el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, invitado por el Concejal Domingo Urbina, con el fin de constatar en terreno la denuncia realizada por este último en Contraloría, por “condiciones deplorables” en las que se encuentran las canchas de pasto sintético del Estadio de Imperial.

En el lugar, el Seremi Ojeda pudo verificar que efectivamente estas canchas presentan pésimas condiciones, debido a que están en un alto porcentaje inundadas y con barro, además de estar despegadas en los bordes. Otra de las grandes preocupaciones, está en que alrededor de las canchas hay construidas unas veredas de cemento que presentan peligro para los deportistas que utilizan el recinto, ya que están mal puestas y sobresalientes al nivel de la cancha.

“Esta es una situación totalmente irregular. Aquí hay muchas cosas que explicar, muchas cosas de las que dar cuenta y no sólo a la Contraloría, sino que a toda la comunidad de Nueva Imperial”, destacó el Seremi de Gobierno, quien además agregó que “el Concejal Urbina me comentó que se utilizaron máquinas municipales, lo cual no corresponde si se licitó una empresa para la construcción de las canchas”.

CanchaSinteticaImperial.2Cabe señalar que las carpetas de pasto sintético tienen un valor promedio cercano a los $300 millones y, en este caso, se utilizaron sólo $212 millones para la confección de las dos canchas.

Según el Concejal  Domingo Urbina, la cancha número 2 del Estadio, estaba en buenas condiciones con pasto real, pero el Alcalde de la comuna, Manuel Salas, decidió cambiarla a pasto sintético. Lo que no se sabe es de dónde salieron los fondos para la construcción, ya que sólo estaban licitados para la cancha número 1.

“Las canchas no cumplen ninguna especificación técnica, tienen gran acumulación de agua y lo que es peor, son un alto riesgo para los deportistas de Nueva Imperial. Quiero pedir públicamente que la Contraloría de una vez por todas se coloque los pantalones y haga cumplir los contratos como corresponde”, dijo el Concejal de la comuna, Domingo Urbina.

El Concejal añadió que estas canchas se encuentran actualmente en uso, llevan apenas un mes construidas y todavía no son inauguradas. “Lo que más queremos es que los deportistas que le han otorgado muchos triunfos a Nueva Imperial tengan un estadio como lo merecen”, agregó Urbina.

Por su parte, el jugador y ex presidente del Club Deportivo Escuela Industrial, Manuel Contreras, manifestó: “Como deportista de Nueva Imperial me da pena ver nuestro estadio deteriorado. Jugamos todos los fines de semana y cuando llueve tenemos problemas con el agua y el barro de la cancha. Es lamentable porque los deportistas de Nueva Imperial nos merecemos lo mejor”.

En la Región de La Araucanía existe un total de seis canchas de pasto sintético construidas, 14 en ejecución y por licitar.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.