Seremi De Educación Señaló Que Alumnos Con Riesgo De Perder El Año Escolar Son Mínimos En La Araucanía

 Seremi De Educación Señaló Que Alumnos Con Riesgo De Perder El Año Escolar Son Mínimos En La Araucanía

alt
Seremi de Educación, Eduardo Zerené.
En tanto, estudiantes universitarios de la UCT volverían a clases, mientras que alumnos de la Ufro someterán a votación decisión de retornar a clases.

Cerca de un centenar de estudiantes que serán evaluados -caso a caso-, respecto al cumplimiento de horas de asistencia a clases, tras cumplir tres meses de movilizaciones en la comuna de Angol podrían perder el año escolar; de acuerdo al balance entregado por el Secretario Regional Ministerial de Educación de la Araucanía, Eduardo Zerené. “Con el Liceo Enrique Ballacey y el Liceo Técnico Profesional Juanita Fernández. En ambos establecimientos educacionales se les dio la posibilidad, de que pudieran hacer uso, de compartir infraestructura educacional con otro establecimiento educacional; de tal modo que nosotros aquí en la región, alumnos con riesgo de perder el año escolar es prácticamente muy mínimo, son casos excepcionales. Bueno, la matricula son alrededor de 1.600 alumnos. Nosotros estamos teniendo una asistencia de 1.500 más menos”.

Los estudiantes secundarios que optaron por salvar el año mediante la vía de rendición de pruebas finales son 172 en la región y corresponden a las comunas de Angol, Curacautín y Temuco.

Educación Superior

En lo que concierne a la educación superior, estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, tras el desalojo de los Campus San Francisco y Norte, estarían retornando a clases las próximas horas tras recalendarizar el termino del semestre.

Los de la Universidad de La Frontera llevarían a votación de las bases, este miércoles, si retornan a clases.

En tanto, para este jueves desde las once horas esta programada una nueva marcha por la educación, que se desarrollará por las calles céntricas de Temuco, culminando con un acto en la plaza Dagoberto Godoy.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.