Seremi De Desarrollo Social Presentará Denuncia En Contra De Alcalde Tripainao En Juzgado De Saavedra

 Seremi De Desarrollo Social Presentará Denuncia En Contra De Alcalde Tripainao En Juzgado De Saavedra

alt
Alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao.
Acusado de falsear datos en ficha de protección social.

Durante la jornada de hoy jueves, el Seremi de Desarrollo Social de la Araucanía, Juan Francisco Reyes, presentará una denuncia en el Juzgado de Policía Local de la comuna de Puerto Saavedra por el caso del alcalde, Ricardo Tripainao, acusado de falsificar datos en la ficha de protección social.

Cabe destacar, que el alcalde de Saavedra por dos periodos y profesor de estado -de profesión-, es acusado de entregar datos inexistentes para la confección de su ficha social como humilde agricultor, vulnerable. Además de utilizar su influencia como autoridad para que la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio que dirige hiciera la ficha.

De esta manera, aduciendo condición de pobre, habría conseguido el saneamiento de titulo de dominio de un terreno ubicado en el radio urbano de Saavedra; donde en la actualidad registra domicilio.

En la Araucanía se han presentado denuncias en las comunas de  Temuco, Lautaro, Curacautín, Nueva Imperial y Gorbea, sobre falsificación de datos para obtener beneficios sociales del estado.

Cabe recordar que a nivel país son  alrededor de  4 mil casos de personas que han falseado información en la Ficha de Protección Social de los cuales aproximadamente 200 casos corresponden a la Araucanía.

En la comuna de Puerto Saavedra son 6 los casos de falsificación de información entregada en la Ficha de Protección Social sólo en el ítem de educación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.