SENDA Llama A Cuidar Tus Límites En Las Glorias Navales

 SENDA Llama A Cuidar Tus Límites En Las Glorias Navales

Se harán operativos Cero Alcohol

Un llamado a la comunidad a cuidar sus límites y a no beber alcohol si van a conducir se encuentra realizando el SENDA Araucanía durante este fin de semana largo, momento  en que en todo el país se celebran las glorias navales.

El llamado va dirigido a toda la comunidad, pero principalmente a los mayores de 18 años que acudan a locales de entretención nocturna o conduzcan vehículos, dado que el consumo de alcohol afecta enormemente los sentidos.

Por esta razón, durante todos los días festivos el SENDA estará presente en diversos puntos de las calles y carreteras de La Araucanía con los operativos Cero Alcohol, los cuales tienen como propósito realizar controles preventivos a los conductores, de modo de sacar de circulación a aquellos que presenten consumo de alcohol, pues significa aumentar el riesgo de accidentes de tránsito donde no solo ellos se ven perjudicados sino también terceros.

No solo los sentidos se aletargan, sino que también se altera el equilibrio, la toma de decisiones y la percepción de distancias, y esto gatilla a que no solo los conductores tengan accidentes sino también los peatones, quienes pueden ser atropellados, asaltados o tener caídas que generen lesiones de distinto tipo. Por ello se invita a no transitar bajo el efecto de esta sustancia, de modo que si se va a salir a  celebrar se prefiera tener un conductor designado para que no beba, o tomar locomoción colectiva.

En este sentido, durante estos días festivos el SENDA Araucanía a través de su fanpage https://www.facebook.com/sendaaraucania.temuco va a estar posteando recordatorios y recomendaciones para que la comunidad tenga presente que toda precaución es poca, y que en estas fiestas patrias hay que cuidar los límites.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *