Senda Araucanía Desarrollo Con Éxito 1° Feria Preventiva De Consumo De Drogas y Alcohol En Licán Ray

 Senda Araucanía Desarrollo Con Éxito 1° Feria Preventiva De Consumo De Drogas y Alcohol En Licán Ray

SendaActividadPreventivaLicnHasta el estadio de Licán Ray llegaron cientos de pequeños de nivel prebásico para vivir una jornada de juegos  especialmente ideada para ellos. Una actividad  enmarcada en el ámbito de la prevención  desde la primera etapa de la vida.

Entre risas, alegría y mucha entretención se desarrolló la 1° Feria Preventiva en el Estadio de Licán Ray, que contó con  una alta  participación de los niños de nivel prebásico pertenecientes a 4 establecimientos de Licán Ray y Villarrica.

El  objetivo fue  generar un espacio de encuentro entre alumnos de diferentes escuelas y desarrollar actividades recreativas que tengan un eje marcado en incorporar la prevención del consumo de drogas y alcohol desde la  primera  etapa del ciclo vital.

Una jornada que estuvo organizada por el equipo Senda Previene de Villarrica en la cual participó; la Escuela certificada Epu Klei de Licán Ray, El Liceo San Agustín, Liceo Libertad, y la Escuela Abelardo Núñez de Villarrica.

El Coordinador Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a los padres y profesores que hicieron posible esta actividad que estuvo marcada por el encanto  y alegría de los niños. “nuestro servicio  que tiene un poco más de un año de creación  no solo  se preocupa de estimular hábitos preventivos en los jóvenes y adultos, sino que también en el primer año de la vida con este tipo de actividades que entusiasman a los niños”  expresó Jorquera.

En este sentido Valeska Murillo, docente de la Escuela Epu Klei,  expreso lo siguiente: “esta actividad se denominó “jugando nos estamos cuidando” y se realizó con niños porque creemos que debemos instaurar la prevención desde la infancia, con juegos y actividades especialmente ideadas para ellos”  expresó Murillo.

En definitiva una actividad en la cual se desarrollaron competencias, juegos infantiles, bailes y concursos que dejó  a los niños muy felices y satisfechos.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.