Sename Se Querelló En Contra De Sujeto Que Agredió A Menor De Dos Años En Gorbea

 Sename Se Querelló En Contra De Sujeto Que Agredió A Menor De Dos Años En Gorbea

ximena-oate-presenta-querellaLa acción se suma a una medida de protección solicitada a los tribunales el jueves pasado y que logra mantener el cuidado de la niña en el Centro Asistencia donde se encuentra hospitalizada.

Tal como fuera informado, la directora regional del Sename, Ximena Oñate interpuso una querella por lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar en contra del padrastro y de quien resulte responsable en calidad de autor, cómplice  o encubridor de las graves lesiones provocadas a una niña de dos años y tres meses.

Al respecto, Ximena Oñate dijo que “la querella interpuesta busca sumarse a las acciones de investigación y solicitar al tribunal todas las sanciones que corresponda al que resulte responsable en calidad de autor, cómplice o encubridor de un maltrato tan grave como el que conocimos los últimos días. La acción se suma a una medida de protección que solicitamos el jueves, víspera del feriado de Semana Santa, determinando el tribunal que la niña se mantenga hospitalizada en el centro asistencial”.

Recordemos que durante los últimos días de la semana recién pasada, el sujeto -que se encuentra en prisión preventiva, imputado por este hecho- agredió a la niña que se encuentra internada  en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, procediendo a arrojarla violentamente contra el suelo. Adicionalmente, los facultativos del centro médico constataron que la niña presenta una quemadura paraumbilical derecha.

De acuerdo a la información proporcionada por el Hospital Hernán Henríquez Aravena, la niña se encuentra evolucionando favorablemente.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *