Senador Tuma y Colusión De Productores De Pollo: “Es Meterle La Mano Al Bolsillo a Los Más Pobres”

 Senador Tuma y Colusión De Productores De Pollo: “Es Meterle La Mano Al Bolsillo a Los Más Pobres”

alt

“La carne de ave es el más importante aporte de proteínas a la alimentación de las familias más sencillas y de clase media del país”, indicó el parlamentario de la Araucanía.

El Senador por La Araucanía y miembro de la Comisión de Economía de la Cámara Alta, Eugenio Tuma, indicó que la denuncia de la Fiscalía Nacional Económica contra los tres principales proveedores de productos avícolas, Agrosuper, Ariztía y Don Pollo, demuestra una vez más la profunda falta de sentido ético de las grandes cadenas empresariales en nuestro país y la total desregulación de un mercado que esta en tierra de nadie.

“La carne de ave es el más importante aporte de proteínas a la alimentación de las familias más sencillas y de clase media del país. Durante casi una década ha existido una práctica abusiva, que se distribuye cuotas de producción y comercialización para mantener sus cuotas de mercado y evitar la baja de los precios de acuerdo ha lo denunciado al Fiscal Nacional Económico. Esto ha tenido impactos probablemente incluso en el IPC, por la relevancia que los alimentos básicos tienen sobre la canasta de productos que fijan ese importante parámetro de la economía”, señaló el legislador.

A juicio del Senador Eugenio Tuma, “subir artificialmente los precios de los alimentos es como meterle la mano al bolsillo a los más pobres de Chile y eso debe ser sancionado con severidad, razón por la cual, expresó su deseo de iniciar prontamente una discusión muy amplia en el seno de la Comisión de Economía sobre la idoneidad de nuestra legislación antimonopolios para prevenir y reprimir estas actuaciones”. 

Por último, el legislador comentó que “se hace necesario aumentar las penas privativas de libertad no solo a los mandos medios de las empresas, que terminan siendo los castigados, sino que a sus dueños, que son los que en definitiva se llenan los bolsillo abusando de la gente más modesta”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.