Senador Tuma: “Sería Nefasto Que Anunció De Exigir Gratuidad En Estacionamientos Termine En Arreglín”

 Senador Tuma: “Sería Nefasto Que Anunció De Exigir Gratuidad En Estacionamientos Termine En Arreglín”

CobroEstacionamientosEl parlamentario señaló que “sería poco serio que el publicitado anuncio del Sernac de exigir  gratuidad en los estacionamientos termine en un arreglín a puertas cerradas”.

El Senador Eugenio Tuma llamó al gobierno a amparar los derechos de los consumidores en la legislación, ya que “este vacío legal no puede quedar en manos de la buena o mala disposición de una empresa, sería poco serio que el publicitado anuncio del Sernac de exigir  gratuidad en los estacionamientos termine en un arreglín a puertas cerradas”.

Así lo manifestó el Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Alta, quien aclaró que “si la ley exige un servicio como parte del funcionamiento de un establecimiento, esta exigencia es para garantizar su uso por los clientes, es decir; es gratuito para acceder a sus servicios. Agregó que “en nuestra legislación existe un vacío puesto que esta disposición no está regulada en la Ley de Urbanismo y Construcción y tampoco en la del Consumidor, por lo tanto, lo que corresponde es regular esta materia de cara a los ciudadanos, a través del parlamento, escuchando a los ciudadanos y consumidores  y no entre cuatro paredes donde operan los poderes fácticos que han presionado para evitar la gratuidad”.

Continuó el Senado Tuma recalcando que se requiere “regular y entregar certeza en varias materias, cuánto es el tiempo de  disposición gratis, será por cada servicio o compra realizada y si se aplica un cobro adicional no se puede seguir efectuando por medias horas, porque  obliga a los clientes a pagar por servicios no prestados”.

“Otra materia que debemos regular es la liberación de pórticos en estacionamiento y peajes en caso de emergencias declaradas por autoridad ante situaciones evidentes. NO vamos a renunciar a la obligación de amparar los derechos de los consumidores en la ley”, concluyó Tuma.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.