Senador Tuma Respalda a Colonos De Parque Nacional Villarrica

 Senador Tuma Respalda a Colonos De Parque Nacional Villarrica

Senador Eugenio Tuma.
Ante eventual desalojo de sus tierras.

Haciendo un llamado al gobierno para que reconozca la recuperación de tierra que han manifestado los colonos y mapuches que viven en el Parque Nacional Villarrica desde los inicios del siglo pasado, se mostró el Senador Tuma en respaldo a las 20 familias que serán desalojadas de sus terrenos.

El parlamentario sostuvo que “aquí existe una colisión jurídica entre el dominio ancestral de los colonos y comuneros de sus terrenos, frente al Estado de Chile que manifiesta que estos están inscritos a nombre del fisco.

“El Estado debe reconocer lo que pertenece a colonos y comunidades, sin embargo, es lamentable que el Gobierno no esté dialogando frente a esta problemática donde los comuneros tienen todo el derecho de apelar a la ley indígena y a los organismos internacionales para hacer valer su reconocimiento y derecho a la administración y propiedad de los terrenos ubicados en el parque nacional”.

En este contexto, el Senador Tuma solidarizó con las familias afectadas al tiempo de manifestar su preocupación respecto a la forma en que el Gobierno esta resolviendo esta situación, con medidas de presión y de fuerza.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.