Senador Tuma Rechazará Proyecto De Ley Que Autoriza Matrimonio Homosexual

 Senador Tuma Rechazará Proyecto De Ley Que Autoriza Matrimonio Homosexual

«Mi voto no está para proyectos que desnaturalizan a la familia», señaló el parlamentario.

 

 

 

El legislador por la Araucanía sostuvo que el eje de la discusión debe estar centrado en el tema patrimonial, más que en la autorización de extender a personas del mismo género, el vínculo que debe darse entre un hombre y una mujer.

 

 

Su total rechazo a un proyecto que “desnaturaliza la familia” anticipó el senador del PPD Eugenio Tuma, luego de que un grupo de parlamentarios de la Concertación presentaran un proyecto de ley que permite la celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

El parlamentario sostuvo que si nos vamos al origen de la palabra castellana matrimonio esta proviene del latín matrimonium, que significa: “condición legal de madre, oficio de madre”.

 

“Yo soy progresista pero no para tanto, soy progresista para poner en debate los temas que a la sociedad chilena le interesan; yo creo que lo que importa acá es dirimir el tema patrimonial respecto de las personas que puedan unirse en la vida”, precisó.

 

En este sentido el senador Tuma fue categórico al sostener que “modificar la figura del matrimonio es distorsionar la unión entre un hombre y una mujer”.

 

“Este proyecto apunta a una opción que no me parece y que por tanto no voy a aprobar; yo voy a rechazar esta iniciativa porque desnaturaliza  y transfigura  nuestra principal institución la cual debemos cuidar y fortalecer, como lo es la familia para todos los chilenos y chilenas”, finalizó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.