Tuma Y Desviación De Recursos Para Reconstrucción

 Tuma Y Desviación De Recursos Para Reconstrucción

Senador Eugenio Tuma
Excluyen a la región de la Araucanía  de políticas sociales de vivienda y quitan subsidios a familias para destinarlas a la reconstrucción.Como discriminatoria e injusta calificó, el Senador Eugenio Tuma, la medida tomada por el Ministerio de Vivienda de excluir a más de 5 mil familias que han postulado a los programas de protección al patrimonio familiar respecto a mejoramiento y ampliación de vivienda. Con lo cual, se liberan cerca de 10 mil millones de pesos regionales para destinarlos a futuras obras de reconstrucción.

 

Junto con dirigentes de distintos comités de vivienda el Senador Tuma solicitará a la Ministra del ramo que deje sin efecto dicha resolución; ya que según el parlamentario es una medida contraproducente que va en desmedro de muchas de estas familias que se encuentran postulando a los recursos del subsidio, porque dependen de estos dineros para reparar o ampliar sus casas que también fueron afectadas por el terremoto.

El parlamentario sostuvo que el Gobierno debe realizar los esfuerzos para no tocar los recursos de los programas sociales, sobre todo aquellos que benefician al primer quintil de pobreza y que además apuntan a mejorar las condiciones de vivienda de las familias que en muchos casos, llevan más de dos años tratando de postular a estos generosos programas.

En este sentido, el Senador Tuma propone una reasignación presupuestaria en las fuerzas armadas y además que el Gobierno solicite créditos internacionales, los que sin duda, no serán rechazados debido a la solvencia y manejo macroeconómico que ha mostrado Chile en los últimos años.

El legislador sostuvo que “Chile no puede iniciar un proceso de reconstrucción a costa de las familias más sencillas y a costa de nuestra región, es más aquí se esta afectando seriamente a la Araucanía que requiere impulsar su actividad en construcción, empleo y oportunidades”.

Por ultimo, el Senador Tuma enviará un oficio a la Ministra de Vivienda con las firmas de los diversos comités de vivienda afectados, esperando revertir la situación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.