Senador Tuma Pide Reapertura Del Puente Rodrigo De Bastidas De Villarrica Para Mejorar Acceso a Zona Lacustre

 Senador Tuma Pide Reapertura Del Puente Rodrigo De Bastidas De Villarrica Para Mejorar Acceso a Zona Lacustre

vista área de Villarrica.
También, apeló a que el ministerio de obras públicas considere el estudio de ingeniería para habilitar una alternativa vial al actual tramo Villarrica-Pucón.

Ante el aumento del flujo vehicular hacia la zona lacustre en la temporada estival, el Senador Eugenio Tuma formuló un llamado a las autoridades regionales de Obras Públicas para que reabran el paso de vehículos por el antiguo puente Rodrigo de Bastidas en la comuna de Villarrica.

Así lo manifestó el parlamentario, “ya que se requiere propiciar el normal y fluido transito en este verano, ante una conectividad deficiente que presenta toda la zona lacustre, con arterias saturadas de flujo vehicular durante el verano, por lo que se hace necesario darle utilidad a este puente, el cual puede ser utilizado de salida o ingreso a la ciudad”, acotó.

Agregó el Senador Eugenio Tuma, que “esta propuesta es para su utilidad durante toda la temporada de verano, tal como se hizo en el pasado verano, donde se habilitó un tráfico unidireccional para el ingreso de automovilistas que llegan en masa a Licán Ray, Coñaripe, Villarrica, Pucón, Caburgua y Curarrehue”.

En tanto, el parlamentario espera que esta propuesta tenga una favorable acogida en obras públicas para los efectos de poder brindar un adecuado y fluido acceso a todos los turistas nacionales y extranjeros que en cada temporada visitan nuestra región y que sin duda, apelan a altos estándares de conectividad y de un buen desarrollo del turismo en todos sus frentes.

En este sentido, también apeló a que el ministerio de obras públicas considere el estudio de ingeniería para habilitar una alternativa vial al actual tramo Villarrica-Pucón, por la segunda faja para efectos de darle un respiro y una moderna conectividad de entrada y salida para la comuna de Pucón y Curarrehue, ante la evidente saturación que sufre esta arteria en cada temporada estival.

Por último, se mostró crítico ante la falta de voluntad y descentralización del MOP ante los proyectos que pueden mejorar sin duda ostensiblemente, toda la red vial de una zona que merece los mejores caminos y alternativas que permitan de verdad, impulsar un turismo sustentable para todos, concluyó el Senador Eugenio Tuma.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.