Senador Tuma Pide Invertir Recursos Del Transantiago En Transporte Zonas Aisladas y Terminales Rurales

 Senador Tuma Pide Invertir Recursos Del Transantiago En Transporte Zonas Aisladas y Terminales Rurales

etumaHay comunas que no tienen número necesarios de paraderos en sus caminos y tampoco dignos terminales de buses para los usuarios.

El Senador Eugenio Tuma ante el envío del proyecto Transantiago al parlamento, sostuvo que estos recursos para regiones, en el caso de La Araucanía, son necesarios de inyectar fundamentalmente en conectividad, caminos secundarios, construcción de terminales de buses y transporte rural de zonas aisladas.

El parlamentario expresó que el proyecto contempla un subsidio al transporte público de 370 mil millones de pesos para Santiago y de 370 mil millones de pesos en las demás regiones del país.

Según el Senador Tuma, “hay comunas de la región que no tienen la cantidad de  paraderos en sectores rurales, o cuentan con precarios terminales de buses intercomunales que no acogen debidamente a sus usuarios con baños, calefacción o dignas salas de espera”.

Asimismo el Senador Eugenio Tuma fue enfático en manifestar que esta ley espejo para regiones, debe garantizar que estos recursos puedan ir en atención a los sectores rurales mas aparatados de la Araucanía que no cuentan con un servicio de transporte de calidad, sin precio, frecuencia y cobertura que les permita salir de sus territorios para acceder a los recintos hospitalarios, municipios y establecimientos educacionales.

El parlamentario concluyó que “los legisladores de regiones estamos cansados de estar colocando siempre nuestros votos para la Región Metropolitana, sin tener para nuestros territorios el trato especial del que tanto se habla, por lo que estaremos atentos en la discusión del texto para hacer las indicaciones y observaciones que permitan garantizar igualdad de trato para las regiones del país, sobre todo para el transporte rural de zonas aisladas”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.