Senador Tuma: “La Exclusión Del PC Sería Algo Anacrónico”

 Senador Tuma: “La Exclusión Del PC Sería Algo Anacrónico”

senadoreugenioJefe Bancada Senadores PPD respaldó pacto electoral.

El Senador Eugenio Tuma, Jefe de Bancada de Senadores PPD respaldó el pacto con el PC junto al Partido Radical, expresando que se debe terminar con el doble estándar y no dramatizar con esta decisión.

El parlamentario sostuvo que “no es posible pedir el apoyo del Partido Comunista para las elecciones presidenciales, de parlamentarios y alcaldes, pero excluirlos  del pacto electoral de Concejales”.

Tuma dio una fuerte señal de respaldó a su partido frente a esta implementación de pacto con el PC-PRSD, formulando un llamado a no escandalizarse por una decisión que busca integrar y convocar a estos partidos al proyecto de gestión del poder local en las comunas del país.

Agregó que “tal como la DC ha ejercido el derecho de promover la reforma del sistema político junto a RN, nosotros tenemos el derecho a ofrecer un pacto amplio de la oposición para las elecciones de concejales en las próximas elecciones municipales, de cara a la ciudadanía”.

El Senador continuó expresando que “seamos claros el PC ha respaldado la Concertación desde la elección de Ricardo Lagos, promover  pactos limitados, acotados responde a una visión pasada de moda y que sin duda sería anacrónica para los tiempos que corren hoy”

Tuma concluyó que “lo que estamos proponiendo es una base amplia desde la oposición, sin ningún tipo de complejos o meros cálculos electorales”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.