Senador Tuma Ira a Juicio Por Injurias En Su Contra

 Senador Tuma Ira a Juicio Por Injurias En Su Contra

Por el delito de injurias en contra del Senador Tuma, ira  a juicio el presidente de la Asociación De Funcionarios De La Corporación Indígena Manuel Namuncura, luego de no aceptar pedir disculpas públicas como salida alternativa.

Senador Eugenio Tuma

 

 

 

Para el próximo mes, quedo fijada una audiencia de juicio por el delito de injurias en contra del senador  Eugenia Tuma Zedán, proferidas por el presidente de la Asociación de Funcionarios  de la CONADI. En el marco de una serie de irregularidades denunciadas el año pasado, referidas  al concurso del fondo de tierras y aguas, donde el parlamentario se vio involucrado en los denominados casos especiales de postulación a dicho concurso, de personas que no cumplirían con los requisitos.

Este martes Manuel Namuncura Rodríguez concurrió hasta el Tribunal de Garantía de Temuco, presidio por la jueza Marcia Castillo Monje , quién le ofreció como salida alternativa a un juicio, efectuar las disculpas públicas al parlamentario. El dirigente se negó a dicho ofrecimiento, toda vez que dijo ser inocente del cargo y tener las pruebas  que acreditan la irregularidad en la que habría incurrido  el senador Eugenio Tuma Zedan, lo cual pretende demostrar en el juicio  que fue fijado  para el 28 de  mayo a las 11 horas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.