Senador Tuma Denunció Que Por Negligencia Del Gobierno Funcionarios Municipales Pasarán Navidad Sin Aguinaldo

 Senador Tuma Denunció Que Por Negligencia Del Gobierno Funcionarios Municipales Pasarán Navidad Sin Aguinaldo

senadoreugenioCerca de 10.000 trabajadores municipales de la Araucanía se verán afectados.

El Senador Eugenio Tuma denunció que cerca de 10 mil trabajadores municipales de La Araucanía no tendrán su aguinaldo para esta fiesta navideña ante la negligencia del gobierno que no tramitó eficientemente la publicación del proyecto que reajustó las remuneraciones de los trabajadores del sector público.

Para el parlamentario esta es una “falta de voluntad y de diligencia del Gobierno en un momento lleno de espiritu familiar donde se requieren de estos recursos que son precisamente para enfrentar y satisfacer los gastos de esta significativo momento”.

Agregó el Senador Tuma que “lamentablemente esta gratificación llegará tarde y no cumplirá su sentido, el cual venía a ayudar a aquellos trabajadores que tienen bajos sueldos, por lo tanto, muchas familias no podrán comprar regalos o realizar su cena navideña, gracias a esta nueva forma de gobernar”, comentó.

Cabe precisar, que el aguinaldo de Navidad que se concedió es de $42.000 para trabajadores con remuneraciones líquidas igual o inferior a $551.250 y, de $22.285 para aquellos cuya remuneración líquida supere tal cantidad y no exceda de $1.821.947.

Tuma sostuvo que el parlamento cumplió con los acuerdos alcanzados con los 11 gremios del sector público, comunicando con fecha 14/12/2011, al Presidente de la República que el Congreso Nacional dio su aprobación al proyecto de ley, para los efectos de que el Gobierno procediera a su promulgación, publicación y ejecución de los beneficios acordados.

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.