Senador Quintana y Navarro Manifiestan Su Negativa a La Producción De Energía Nuclear En Chile

 Senador Quintana y Navarro Manifiestan Su Negativa a La Producción De Energía Nuclear En Chile

Senadores Jaime Quintana y Alejandro Navarro.
Los parlamentarios anunciaron que solicitarán cerrar la planta de La Reina en la Región Metropolitana.

El Senador por la Araucanía Jaime Quintana, junto al Senador Alejandro Navarro expusieron su negativa a que Chile utilice la energía nuclear, según expusieron los parlamentarios los motivos para esta decisión se basa en la peligrosidad de este tipo de energía, además de lo innecesario, ya que nuestro país tiene otras fuentes de energía más limpia y segura.

Según indicó el Senador Quintana “la utilización de la energía nuclear va en contra del desarrollo de nuestro país, ya que es un riesgo para la salud de nuestra población, lo que ha quedado, ampliamente, demostrado con la emergencia por la que atraviesa Japón; ambientalmente es deplorable y no resulta favorable en materia económica. Me preocupa que Chile esté abriendo la primera puerta de un laberinto, que no se pueda cerrar”.

El parlamentario además recordó la imposibilidad que nuestro país ha tenido para resolver el problema de los desechos de poli metales depositados en Arica, en los años 80, donde hasta el día de hoy miles de familias viven sobre materiales peligrosos como Cadmio y Plomo, los que han causado severos daños a la salud de sus niños. “Si no hemos sido capaces de solucionar este problema, no veo como podemos ser capaces de manejar los desechos nucleares que acarrea la producción de energía de este tipo”.

El Senador agregó que “no veo la necesidad que tiene nuestro país de producir energía nuclear , teniendo la posibilidad, dada su geografía y recursos naturales, de acceder a energías más seguras como la hidroeléctrica, la eólica , la mareomotriz, entre otras. Estamos en un mal capítulo de Los Simpsons, dónde Homero, que vendría siendo el gobierno, claramente no está capacitado para manipular este tipo de elementos peligrosos”.

El Senador Navarro además calificó al Ministro de Energía Laurence Golborne como “el hombre nuclear” calificación con la que Quintana estuvo de acuerdo, sin embargo agregó que “el hombre nuclear tenía oído biónico, mientras que el ministro no ha escuchado a la ciudanía que está en contra de este tipo de energía”.

Por último los parlamentarios anunciaron que solicitarán cerrar la planta experimental de La Reina, en la región Metropolitana, dada su peligrosidad.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.