Senador Quintana y Edil De Lonquimay Piden a Ministro Salas Modulares Para Liceo Destruido En Incendio

 Senador Quintana y Edil De Lonquimay Piden a Ministro Salas Modulares Para Liceo Destruido En Incendio

IncendioLiceoLonquimayCon las salas modulares se busca que los más de 800 alumnos comiencen el año escolar 2012 con jornada escolar completa.

El Senador por la región de La Araucanía Norte, Jaime Quintana, junto al alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, se reunieron esta mañana con el Ministro de Educación, Harald Beyer, en busca de una solución para la comunidad educativa del Liceo C14 de Lonquimay que desde a mediados de febrero se encuentra sin infraestructura debido a un incendio que afectó al lugar. “Aquí no vamos a escatimar ningún esfuerzo y esperamos que el Gobierno también haga su parte para que los estudiante no vean alterado su ritmo de estudio por falta de condiciones físicas”, enfatizó el Senador Quintana.

Durante el encuentro Quintana respaldo la petición de Vásquez para solicitar la habilitación urgente de salas modulares para los más de 800 alumnos que tienen matrícula en el establecimiento educacional y así comenzar el año académico 2012 con jornada escolar completa. “El Ministro comprometió sus oficios para que en breve tengamos respuesta. Seguiremos en contacto para que antes de invierno tengamos la solución para darle tranquilidad a toda la comunidad escolar”, agregó el Alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez.

Los alumnos de Lonquimay están asistiendo a clases en las dependencias de la municipalidad divididos en dos jornadas: básica y media para no perder el año escolar. El Senador PPD le solicitó al Ministro de Educación la necesidad de acelerar la instalación de los módulos y además reforzar el transporte escolar en busca una medida definitiva que permita retomar el curso del año escolar. “El Ministro se comprometió a pedirle al gobierno regional, que envíe el proyecto de diseño para construir el nuevo internado, buscar el financiamiento a las salas modulares y ver como se solucionará el pago de la subvención de la jornada escolar completa, para garantizar el buen funcionamiento del sistema escolar en la comuna de
Lonquimay”, concluyó Quintana.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.