Senador Quintana Se Reunió Con Madre De Joven Bombero Desaparecido En Malalcahuello

 Senador Quintana Se Reunió Con Madre De Joven Bombero Desaparecido En Malalcahuello

BomberoDesaparecido3

“No queremos que se transforme en un nuevo caso Matute”, indicó el legislador de la Araucanía.

El Senador Jaime Quintana (PPD) se reunió con María Cheuquepán mamá del joven bombero que lleva 2 meses desaparecido desde el sector Malalcahuello, en la comuna de Curacautín. En la instancia el parlamentario pidió que las labores de búsqueda se intensifiquen con el fin de dar con su paradero. “Este caso tiene muchas aristas y le pedimos a la policía que las investigue todas. No queremos estar en presencia de un nuevo caso Matute, esta vez con un joven mapuche que está desaparecido desde la madrugada del 6 de noviembre».

La familia de Jorge López Cheuquepán (21 años) está desesperada, su mamá pidió ayuda a  las autoridades regionales e internacionales para encontrar al joven mapuche. “Aquí las autoridades me han abandonado. Si mi hijo fuese huinca lo andarían todos buscando. Pido apoyo para poder volver a ver a mi hijo”, afirmó María Cheuquepán.

Según los últimos antecedentes, un joven con características similares a las del desaparecido habría sido visto en la localidad de Las Lajas en Argentina. El senador Quintana se comunicó telefónicamente el pasado viernes con el embajador de Chile en Argentina y este inmediatamente informó la solicitud del parlamentario al consulado de Chile en Neuquén, para que la policía proceda en la búsqueda del joven en la provincia transandina.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.