Senador Quintana Presidirá Comisiones Del Senado

 Senador Quintana Presidirá Comisiones Del Senado

El senador del PPD, Jaime Quintana, será miembro permanente de las Comisiones de Educación, Obras Públicas y Agricultura luego que “el Senado logró generar una institucionalidad basada en los acuerdos”.

Senador PPD Jaime Quintana

 

 

 

 

 

 

 

 

El parlamentario, destacó que la conformación de las comisiones en el Senado se lograra gracias a una política de consensos. “Esto demuestra que más allá de las diferencias somos capaces de llegar a acuerdos en temas donde es necesario rescatar la gobernabilidad de nuestra institución”.

 

De esa forma, aseguró que durante el trabajo legislativo “pretendo generar una contribución mayor al desarrollo de la región de La Araucanía, que por un lado nos permita sacar adelante las zonas afectadas por el terremoto, pero también aquellos proyectos que significarán inversión, desarrollo y mejor calidad de vida para nuestra gente”.

 

El acuerdo alcanzado en la Cámara Alta, contempla que el senador Jaime Quintana presida la Comisión de Educación el año 2011 y 2013 y también la de Obras Públicas el año 2012.

 

“Se trata de comisiones donde corresponderá discutir temas que son sensibles para la ciudadanía”, agregando que centrará su labor en “fiscalizar el cumplimiento de los compromisos que anuncia el Gobierno, pero también, asumiré la tarea de evitar que La Araucanía sea castigada por los recortes presupuestarios que hemos conocido en los últimos días”.

 

El parlamentario PPD, afirmó que “el Gobierno se equivoca cuando piensa que en nuestra decisión de colaborar con la reconstrucción permitiremos que se rebajen los presupuestos de nuestras regiones. En eso seremos firmes en defender lo que La Araucanía requiere y ejerceré mi rol de oposición cada vez que las autoridades pretendan causar un perjuicio a la región”.

 

Finalmente, el parlamentario fue enfático en señalar que “el Gobierno pretende cubrir las necesidades de las zonas devastadas, generando focos de vulnerabilidad en otras regiones con el grave riesgo de aumentar la pobreza y estancar el desarrollo. Esa es una visión  que no considera el desarrollo social y económico como política de Estado”, puntualizó Quintana.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.