Senador Quintana Pide Institucionalizar La Mediación De La Iglesia En Huelga

 Senador Quintana Pide Institucionalizar La Mediación De La Iglesia En Huelga

El senador Jaime Quintana hizo un llamado al gobierno a institucionalizar la mediación de la Iglesia, respecto de la huelga de hambre que mantienen 34 comuneros mapuches en distintas cárceles del país. Esto en el marco de una reunión sostenida con el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

Senadores Quintana y Walker, reunidos con Monseñor Ezzati

 

 

 

El viernes recién pasado el senador Quintana junto al senador Patricio Walker sostuvieron una reunión con el Obispo de la región del BioBio, Monseñor Ricardo Ezzati, tras visitar a los huelguistas de la cárcel El Manzano de Concepción, a quien le expresaron el rol que la iglesia puede jugar en este proceso.

 

En la oportunidad Monseñor Ezzati mostró su entera disposición a ayudar en esta instancia, lo cual fue valorado por el senador Quintana, quien indicó que «es importante destacar la disposición que diversos obispos han manifestado. Dado su cercanía con este tema desde siempre, así como el acabado conocimiento de la realidad penitenciaria de Chile, pueden ejercer un rol determinante para llevar a buen puerto las conversaciones».

 

Por último Quintana indicó que  los comuneros han  mostrado disposición para generar condiciones que permitan una salida a esta complicada situación, que puede estar llegando a punto sin retorno respecto a su salud.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.