Senador Quintana Llamó Al Gobierno a Escuchar Demandas De Los Estudiantes Para Evitar Más Movilizaciones

 Senador Quintana Llamó Al Gobierno a Escuchar Demandas De Los Estudiantes Para Evitar Más Movilizaciones

Parlamentario respaldó movimiento estudiantil para exigir lineamientos claros a las políticas educacionales anunciadas por el Gobierno.

Un fuerte y duro llamado a escuchar las demandas estudiantiles realizó al Gobierno el Senador Jaime Quintana, Presidente de la Comisión de Educación de la cámara alta, tras una nueva movilización de los estudiantes este miércoles 1 de junio, manifestación “que quiere recuperar la calidad de ciudadanos estudiantes por sobre la de consumidores de productos universitarios”, indicó.

El parlamentario PPD insistió en la necesidad de una respuesta concreta a las políticas que llevará a cabo el Gobierno  en materia de educación, y que hasta el momento no han sido más que menciones y pocas acciones”. Agregó que estas manifestaciones legítimas son sólo una muestra más del descontento que existe en la ciudadanía tras los vagos anuncios realizados por el Presidente Piñera en su discurso del pasado 21 de mayo, donde queda en evidencia la liviandad con que el Gobierno entrega recursos del estado a las universidades privadas. “El Presidente ya realizó un mal diagnóstico de la educación superior, pues lo único que genera al entregar la misma cantidad de dinero, es equiparar la educación pública y privada, perjudicando a las Universidades tradicionales sin fines de lucro que lo único que han hecho por décadas es pensar en el futuro y desarrollo del país”, sentenció.

Por último, el Senador Quintana señaló que el Gobierno ha tratado con demasiada ligereza el encuentro sostenido con la CONFECH, lo que sumado a la inexistencia de respuestas concretas, nos pone en “presencia de la protesta estudiantil más grande que hayamos conocido desde el retorno a la democracia”, indicó.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.