Senador Quintana Consideró De Máxima Gravedad Antecedentes Sobre Montaje En Muerte De Mendoza Collio

 Senador Quintana Consideró De Máxima Gravedad Antecedentes Sobre Montaje En Muerte De Mendoza Collio

Senador PPD, Jaime Quintana.
Los antecedentes, sobre un montaje de Carabineros, surgieron tras peritajes desarrollados por la PDI y la fiscalía.

El Senador por la región de la Araucanía, Jaime Quintana, calificó de la máxima gravedad los antecedentes surgidos sobre un montaje por parte de carabineros, para encubrir el asesinato con un tiro por la espalda del comunero mapuche Jaime Mendoza Collio, y hacerlo parecer un enfrentamiento, donde carabineros habría hecho uso legitimo de la fuerza. Antecedentes que surgieron producto de los peritajes realizados por la PDI y la fiscalía.

Quintana señaló que aunque hay que esperar el curso que sigue la investigación policial, de confirmarse el montaje de carabineros, el recién nombrado jefe de la novena zona de carabineros, Ivan Bezmalinovich, quedaría en una difícil posición, ya que él en su cargo de Coronel de la Prefectura de Malleco estuvo al mando del operativo policial en el cual Jaime Mendoza Collio resultó muerto.

Por su parte, el Senador del MAS, Jaime Navarro, fue más duro en sus críticas y sostuvo que de comprobarse el montaje el General Bezmalinovich, debe renunciar al cargo, por la responsabilidad funcionaria que le cabe, al haber estado a cargo del operativo policial en el fundo San Sebastián, el 12 de agosto del 2009.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.