Anuncian Solución a Problemas De Emergencia Del Río Purén.

 Anuncian Solución a Problemas De Emergencia Del Río Purén.

El Senador Jaime Quintana, miembro de la comisión de  Obras Públicas del Senado, anunció el comienzo de la licitación para los trabajos  de emergencia en el río Purén, cuyas laderas fueron dañadas por el terremoto que azotó a nuestro país, amenazando a un grupo de viviendas aledañas.

Senador Quintana en reunión con autoridades y vecinos de Purén

 

Según informó el parlamentario, este jueves se abrió la licitación para comenzar los trabajos por la fisura de la contención del río, que amenaza a varias familias que viven a orillas del Río Purén.

Este presenta una grieta en el pretil derecho, que tiene una extensión de 3.400 metros, además de la necesidad de reconstruir 70 metros de gaviones, dañados en el sector de Isla Catrileo de la comuna de Lumaco. 

Las reparaciones incluyen los sectores de El Valle, Huitranlebu e Isla Catrileo (comuna de Lumaco) y alcanzan un valor de 90 millones de pesos y tendrán una duración de 120 días.

Quintana agregó que además de esta emergencia, el rio Purén  tiene variadas complejidades como una alta cantidad de sedimento, napas muy altas y baja pendiente, lo que produce variados problemas sobre todo en época de invierno, donde el aumento de su cauce produce la inundación de más de 600 hectáreas de tierra, por lo que se necesita con urgencia una obra que permita contener el cauce e impedir que se continúen perdiendo tierras aptas para la agricultura.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.