Senador García Ruminot Y Quema De Maquinarias En Vilcún

 Senador García Ruminot Y Quema De Maquinarias En Vilcún

“El sistema penal tiene la obligación de reaccionar”

“Este atentado incendiario no puede sumarse a la larga lista de hechos de violencia que terminan en la impunidad”, enfatizó el parlamentario.

Su rechazo absoluto a la quema de 16 camiones en la comuna de Vilcún sostuvo el senador por La Araucanía, José García Ruminot. “Una vez más tenemos que lamentar y condenar otro acto de violencia en La Araucanía donde ronda el miedo y la impunidad”, señaló el parlamentario.

“Hoy el sistema penal tiene la obligación de reaccionar ante este ataque cobarde, que coarta el derecho a trabajar y pone en grave riesgo la vida e integridad física de personas inocentes” agregó García Ruminot. El presidente Piñera fue claro, en su visita a la región de La Araucanía, que la seguridad no es «solamente la primera prioridad de los ciudadanos chilenos es también la primera responsabilidad del Estado de nuestro país”.

En esa misma línea, el parlamentario pidió al Ministerio Público dirigir una investigación que resulte exitosa; que permita encontrar a los responsables y ponerlos a disposición de los Tribunales. “Este atentado incendiario no puede sumarse a la larga lista de hechos de violencia que terminan en la impunidad”, enfatizó García Ruminot.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *