Senador Eugenio Tuma Recriminó Al Gobierno Por Despidos Masivos De Funcionarios Públicos

 Senador Eugenio Tuma Recriminó Al Gobierno Por Despidos Masivos De Funcionarios Públicos

Senador PPD, Eugenio Tuma.
El Senador Tuma explicó que muchos de estos profesionales fueron contratados por concurso público y no por pertenecer a algún determinado partido o conglomerado político.

Según Tuma “Están despidiendo a profesionales de primer nivel, para cambiarlos por operadores políticos de muy baja condición, gente que no sabe nada de políticas públicas, ni sectoriales lo que provocará un grave daño a la gestión publica en desmedro de las personas de los sectores más vulnerables que esperan por los diversos programas, subsidios y beneficios del Estado”.

Así se mostró el Senador Eugenio Tuma ante el inicio de masivos despidos en el sector público, donde destacan los 120 funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales y 5 Funcionarios de la Sub-dirección de Conadi, Serviu, Junaeb, Sence, Fosis e Indap.

Agregó que es “incongruente que el gobierno esté sacando de sus puestos de trabajo, a profesionales sin justificación alguna, solo con el objetivo de ocupar estos espacios con militantes de ultima hora o con el interés trasnochado de seudo-militantes de los partidos de la coalición por el cambio, que nunca han participado de asambleas y de la vida partidaria para hoy hacerse visibles como simples operadores políticos, que fue lo que tanto criticaron y basurearon durante la última década, desprestigiando el noble quehacer del servicio público”.

El Senador Tuma explicó que muchos de estos profesionales fueron contratados por concurso público y no por pertenecer a algún determinado partido o conglomerado político.

Asimismo, sostuvo que “el gobierno se ha justificado expresando que eran funcionarios incompetentes en los puestos que ocupaban, y que se estuvo haciendo una evaluación durante 8 meses a cada uno de los funcionarios para tomar estas decisiones, sin embargo, si recordamos, esta intención de respetar el trabajo de los funcionarios públicos fue sólo una pirotecnia más para la galería durante la pasada campaña”, sentenció.

El Senador Tuma solicitará conocer el trasfondo de estas medidas y cuales serán los perfiles de competencia que tendrán las personas que sean contratadas en estos puestos, al tiempo de hacer un llamado a la comunidad internacional para que conozcan como hoy el Estado de Chile maltrata a sus funcionarios sin fundamento que resista mayores análisis.”, concluyó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.