SENADIS Capacita a Organizaciones De Personas Con Discapacidad En Loncoche

 SENADIS Capacita a Organizaciones De Personas Con Discapacidad En Loncoche

Para la formulación de proyectos.

En la sala de reuniones de la Biblioteca Municipal de la comuna de Loncoche en coordinación con la encargada del Programa de Discapacidad de Municipalidad de dicha comuna, Andrea Rivas Quezada, y respondiendo a los requerimientos del Plan de Desarrollo Comunal de Loncoche, se realizó el taller denominado “Formulando un Proyecto”.

El taller estuvo a cargo de Eduardo Paredes, quien se encuentra realizando su práctica profesional de la carrera de servicio social de la Universidad de La Frontera en las dependencias de Senadis Araucanía. El taller tuvo por objetivo fortalecer a las organizaciones de y para personas con discapacidad de la comuna de Loncoche, en la formulación de proyectos para postular a Fondos Concursables del SENADIS, lo que además pretende contribuir a que, tanto los proyectos presentados por las organizaciones sociales, como los proyectos de personas naturales, tengan mayores oportunidades de adjudicación de recursos.

En la cita asistieron 18 representantes de la Agrupación de discapacitados de Loncoche, ADILON; además de apoderadas de la escuela especial We-Nepen.

En el taller se les dio a conocer los principales pasos a seguir en la formulación de  un proyecto, desde la idea e  identificación del problema y análisis de éste,  hasta la definición de estrategias de solución, de las actividades, y de los resultados para el cumplimiento del objetivo del proyecto.

Tras la finalización de la actividad se acordó que en una próxima oportunidad se realizaría otra actividad a fin de que pudiesen asistir más personas, y además realizar una difusión de los beneficios que otorga el Servicio Nacional de la Discapacidad.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.