Selección Juvenil Rural De Pucón Participará En Mundialito En Brasil

 Selección Juvenil Rural De Pucón Participará En Mundialito En Brasil

El torneo se disputará en Londrina, donde alguna vez jugara la selección chilena.

Orgullosos de representar a su comuna en un certamen futbolístico internacional, se encuentran los integrantes de la selección de la Liga Pulafken de Pucón, la que agrupa a más de una decena de clubes rurales, y que este jueves emprendieron viaje a suelo brasileño, a disputar un mundialito, donde participarán clubes de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, entre otros.

Debido a esto, la Alcaldesa Edita Mansilla, decidió despedirlos con una once, en la que participó la delegación, compuesta por 16 jugadores y varios dirigentes, los que tuvieron la oportunidad de compartir distendidamente con la edil, la que estuvo acompañada de Gloria Hidalgo, Directora de Desarrollo Comunitario y Patricio Quevedo, encargado Municipal de Deportes.

En la convivencia, la Alcaldesa deseo suerte a los jóvenes y los instó a representar a su comuna de la mejor manera. “No me cabe dudas que harán un buen papel en este torneo. Pero lo más importante es demostrar la calidez humana del puconino y jugar siempre de manera leal. Les deseo la mejor de las suertes, y que dejen en lo más alto el nombre de Pucón”, Edita Mansilla.

En este torneo, que se disputará en Londrina, donde alguna vez jugara la selección chilena, llegarán equipos de todo el continente, por lo que la tarea para los puconinos, no será nada fácil.

Aunque la tarea compleja, partió de mucho antes, específicamente del momento de conseguir recursos. Es por eso que los dirigentes de esta liga, recurrieron a la Municipalidad de Pucón, presentando la iniciativa, la que tuvo muy buena acogida por parte de la Alcaldesa Edita Mansilla y el Concejo Municipal, los que gestionaron recursos para los futbolistas locales.

En total el aporte del Municipio, es de dos millones y medio de pesos, los que sumados a recursos aportados por la propia liga, los clubes y los padres y apoderados de los jóvenes, hicieron posible el sueño de estos jóvenes, de viajar hasta tierras cariocas a representar a Pucón.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.