2ª Versión Del Festival De Los Barrios De Gorbea 2017 Fue Todo Un Éxito

 2ª Versión Del Festival De Los Barrios De Gorbea 2017 Fue Todo Un Éxito

La canción ganadora fue para la representante de la ciudad de Freire

El Gimnasio Municipal de Gorbea se engalanó los pasados viernes y sábado durante lo que fue la segunda versión del Festival de los Barrios de Gorbea, evento donde se busca promover y premiar talentos locales de diversas índoles.

Para la oportunidad fueron más de 21 vecinos de la localidad, y alguno de otros puntos de la región, quienes se disputaron el primer lugar ante la presencia de autoridades comunales y la presidenta de la junta de vecinos de la Villa Madre Tierra.

El viernes se inició la jornada inaugural, donde once participantes presentaron sus canciones en competencia, de estos, 4 pasaron por decisión del jurado y 1 por votación popular a través de Facebook.

Para el sábado, los cinco finalistas fueron los encargados de cerrar la jornada junto a Juanjo Mortecinos destacado cantautor regional, la ganadora de la primera versión Daniela Rios y otros artistas y talentos locales.

El primer lugar lo obtuvo María José Gavilán de Freire quien se llevó $200.000, Guitarra electroacústica. El segundo lugar fue para Barbara Contreras del sector Dagoberto Cid de Gorbea quien se llevo $100.000 y una guitarra eléctrica y Oliver Poblete se quedó con el tercer lugar quien además fue elegido como el más popular de este festival a través de redes sociales con 993 votos.

“Es un gran evento que se trabajó arduamente para que cada sector pueda participar y así lograr un evento de gran nivel, queremos lograr que el Festival de los barrios de Gorbea sea el más grande la provincia de Cautín en la Región de La Araucanía” enfatizó Guido Siegmund , alcalde de Gorbea.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *