Segunda Dosis de Vacuna Pfizer Para Personal de Salud Llega a La Araucanía

Son 711 dosis del fármaco para inolucar por segunda vez a los funcionarios de las UPC de la región, que ya recibieron la primera dosis en diciembre pasado. Este jueves comienza el proceso de vacunación.

Este miércoles arribaron hasta la región de La Araucanía las segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, para los funcionarios de la salud que trabajan en las Unidades de Paciente Crítico y que fueron vacunados con una primera dosis en diciembre.

Son 711 dosis del fármaco que llegaron hasta el Aeropuerto de La Araucanía, en la comuna de Freire, siendo recibidos por el Intendente Víctor Manoli y la Seremi de Salud Gloria Rodriguez.

La Doctora Rodríguez, explicó sobre las nuevas dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 que “esta vacuna necesita la aplicación de dos dosis 21 días después de la primera, para que se produzca el efecto deseado”.

En ese sentido la autoridad sanitaria, indicó que “el proceso de vacunación se efectuará mañana en los nueve hospitales de la Región, siete son de servicio público y dos centros privados que son la Clínica Alemana y el Hospital de RedSalud”.

También puedes leer