Sector Rural De Molco En Loncoche Ya Cuenta Con Nueva Posta

 Sector Rural De Molco En Loncoche Ya Cuenta Con Nueva Posta

LoncocheMolcoPostaLa nueva posta tiene una superficie de 206 metros cuadrados, contará con todo el equipamiento requerido para la atención del público usuario: Box multipropósito, Box gineco obstétrico, Box de procedimiento, SOME, farmacia, baños, sala de espera, bodega y accesos. También se construyó la casa habitación para el Técnico Médico residente que atiende a la comunidad.

Los habitantes del sector de rural de Molco, distante 35 kilómetros, al suroeste de Loncoche, ayer jueves 27 cumplieron un sueño que por muchos años anhelaban, debido a que fue inaugurada la Nueva Posta del Sector. Actividad que tuvo la presencia del alcalde Ricardo Peña, acompañado por autoridades regionales, concejales e invitados especiales.

Para el representante de la Junta de Vecino del sector, quien se refirió a esta inauguración “Los habitantes de Molco estamos muy agradecidos con esta obra, agradecemos el trabajo de todos los que de una y otra forma hicieron posible este sueño, en especial al gobierno encabezo por don Sebastián Piñera y al alcalde Ricardo Peña y sus funcionarios municipales. Molco es una localidad que ha sido bendecida estos años,”  terminó diciendo muy emocionado  don Francisco Antipan Curin.

En tanto, el Alcalde Ricardo Peña destacó que “Lo que se ha avanzado en Molco en el último tiempo, como en la mejora de los caminos, la subvención al transporte rural, el nuevo y moderno internado de la escuela Esmeralda de la misma localidad, y hoy con esta nueva obra, lo cual  como primera autoridad comunal nos llena de orgullo, porque no solo estamos dando modernidad a este apartado sector, sino que lo mas importantes estamos entregando dignidad a sus habitantes y eso es la esencia de estas obras, entregar dignidad en especialmente a los más necesitados de nuestra comuna”, concluyó diciendo el edil Peña.

Nueva posta

Los dineros para realizar esta nueva posta se obtuvieron desde el Fondo Nacional por Gastos de Emergencia del Ministerio del Interior, por un valor de 181 millones de pesos, gracias al trabajo del alcalde Ricardo Peña en conjunto con funcionarios municipales y la palabra empeñada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, que cuando candidato visito esta apartada localidad.

La nueva posta tiene una superficie de 206 metros cuadrados, contará con todo el equipamiento requerido para la atención del público usuario: Box multipropósito, Box gineco obstétrico, Box de procedimiento, SOME, farmacia, baños, sala de espera, bodega y accesos. También se construyó la casa habitación para el Técnico Médico residente que atiende a la comunidad.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.