Sector Chacaimapu En Ercilla Inauguró Reposición De Escuela

 Sector Chacaimapu En Ercilla Inauguró Reposición De Escuela

Más de M$ 400 millones costo la obra que cambiará la vida de los niños de Chacaimapu.

Encabezado por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, junto a parlamentarios de la zona, Senador Espina y Quintana, además de los Diputados Gonzalo Arenas y Mario Vengas, y con la presencia de Seremis invitados, además de la comunidad; se inauguró, emotivamente, con rogativa mapuche y número artístico de niños del colegio, el proyecto de Gobierno Regional: Reposición Escuela de Chacaimapu.

La Escuela tiene una matricula que supera los 75 estudiantes de enseñanza básica y había sido siniestrada hace algún tiempo. La reposición del establecimiento se realizó con recursos del Gobierno Regional, que alcanzaron la cifra de 400 millones de pesos.

El alcalde de Ercilla, José Vilugron, dio su impresión sobre la reposición de esta escuela. “La gente de acá esta muy contenta. La gente de Chacaico, los niños, sus mamas, sus papas, los apoderados, los profesores, lo que nos llama a tener nuevos desafíos que nos permitan el progreso para la comuna de Ercilla”.

Por su parte, Andrés Molina. Valoró las nuevas dependencias del establecimiento. “Esta escuela va a permitir concentrar, otras escuelas unidocentes del lugar. La calidad de esta escuela va a permitir una educación digna para muchos niños de distintas comunidades de la zona. Nosotros queremos caminar hacia una educación que nos permita desarrollar esta región”.

En tanto, el Senador PPD por la zona, Jaime Quintana, y Presidente de la Comisión de Educación del Senado, indicó que “esta nueva escuela viene a constituirse en un pilar fundamental para el desarrollo de Chacaico. Los más de 70 niños que hay matriculados necesitan una educación de calidad; y ese es el esfuerzo que estamos haciendo desde el punto legislativo, para lograr que estos indicadores tan negativos que tiene la comuna de Ercilla, seamos capaces de revertirlos al más breve plazo”.

La obra que fue destruida por un incendio, promedia una superficie de 662 metros cuadrados, para una matricula de 100 estudiantes, 25 de pre básica y 75 de básica.

El edificio nuevo consta de taller multimedia, comedor. Cocina, oficina del profesor, multicancha abierta y equipamiento necesario.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.