Se Sumaron 21 Nuevos Casos Y Se Llega A La Suma De 20 Fallecidos Por Pandemia Del COVID-19 En Araucanía

 Se Sumaron 21 Nuevos Casos Y Se Llega A La Suma De 20 Fallecidos Por Pandemia Del COVID-19 En Araucanía

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este martes 392 nuevos casos de contagio por coronavirus, elevando la cifra total a 7.917 personas desde el inicio de la epidemia en Chile.

En la Araucanía se sumaron 21 nuevos casos en las últimas 24 horas, confirmándose que son 20 las personas fallecidas producto del Coronavirus en toda la región. Además, el ministro de salud informó que Padre las Casas y Nueva Imperial levantaran su cuarentena total, quedando solo la ciudad de Temuco con esta medida una semana más.

La autoridad detalló que, de ese total, 5.179 casos permanecen activos y 2.646 se han «recuperado», a los que se les dará un carnet de alta. «Este número va a crecer rápidamente», dijo el jefe de Estado.

Mañalich agregó que hubo 10 nuevas personas fallecidas respecto al último balance, llegando a 92 en total. Ocho de los fallecidos de la última jornada no fueron conectados a ventilación mecánica. Por último, el ministro aseguró que se han realizado 87.800 exámenes, 2.759 de ellos en las últimas 24 horas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *