Se Sumaron 192 Fallecidos Asociados A COVID En El Último Reporte Del Minsal, Según La Nueva Metodología

 Se Sumaron 192 Fallecidos Asociados A COVID En El Último Reporte Del Minsal, Según La Nueva Metodología

El Ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 2.475 fallecidos y 148.496 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Respecto a los fallecidos, en las últimas 24 horas se reportaron 192 decesos a nivel nacional, siendo el número más alto de muertos desde el inicio de la pandemia en el país. Además, se reportó un total de 5.737 nuevos contagios, de los cuales 5.226 corresponden a personas con síntomas, mientras que 511 resultaron ser asintomáticos.

Nuevo criterio para el conteo de fallecidos

Este lunes se informó un nuevo cambio en la metodología para contabilizar la cantidad de personas fallecidas por coronavirus en Chile. Ahora se entregará el número de fallecidos por COVID-19, según las inscripciones hechas en el Registro Civil.

Sin embargo, esta inscripción puede demorar hasta 72 horas, por lo que las víctimas fatales confirmadas podrían ser de hasta tres días atrás. En ese contexto, este lunes y martes se informó una cantidad menor de decesos.

El titular de la cartera, explicó con respecto a los fallecidos, que «el Registro Civil, el dia lunes inscribió la defunción de 192 personas atribuibles a coronavirus. Esto se desglosa de la siguiente manera: fallecidos el día 8 de junio fueron 19, fallecidos el 7 de junio, 76; el 6 de junio 49 personas, y desde el 5 para atrás 48 personas».

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.590 pacientes, de los cuales 1.354 están con ventilación mecánica y de ellas 365 en estado crítico. Asimismo, se reportó que hay 311 ventiladores disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 14.477 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 761.090 test

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *