Se Realiza Reunión De Seguridad Del Iroman 70.3 De Pucón

 Se Realiza Reunión De Seguridad Del Iroman 70.3 De Pucón

SeguridadIronman_70La prueba máxima del triatlón chileno se llevará a cabo este domingo.

Este domingo 15 de enero, el lago Villarrica y las calles de Pucón, serán los testigos privilegiados del esfuerzo que realizarán los más de 700 hombres y mujeres, que lucharán por coronarse como los mejores del Ironman 70.3 agrosuper de Pucón.

Esta prueba, catalogada por medios especializados en triatlón, como la más hermosa del mundo, contará para este año con seguridad de primer nivel, para el cuidado, tanto de deportistas como asistentes al evento.

Para estos efectos y ultimar detalles, es que se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad de Pucón, en la que participaron el equipo de organización de la prueba, Carabineros, Armada de Chile y personal municipal, los que conversaron sobre el plan de trabajo que se llevará a cabo este 15 de enero.

La prueba internacional, se realiza en su primera etapa en las aguas del lago Villarrica, en el sector de la Playa Grande de Pucón, mientras que el ciclismo y trote son por las calles céntricas y el camino internacional, por lo que el resguardo policial y de las personas encargadas del Ironman, será fundamental para evitar accidentes.

En tanto el Capitán de Puerto del Lago Villarrica, Capitán de Corveta Rodrigo Lepe Zamora, se refirió los elementos y personal, que se dispondrá en la playa,  para el desarrollo de la prueba de la primera etapa de nado en el lago, para ello la señalética de boyas, cordones de retención de publico en la playa, equipo de rescate en agua, y lancha de rescate  frente al lago, estarán preparadas desde muy temprano.

Finalmente la Alcaldesa Edita Mansilla, realizó una invitación a la comunidad, para asistir al evento. “Quiero que la familia puconina presencie y disfrute esta prueba, que es uno de los eventos más lindos en la disciplina del triatlón, y que mejor que se realice en tierra nuestra. Pero también hago un llamado a que quienes vayan a disfrutar de esta fiesta deportiva, lo hagan con responsabilidad y respeten las normas de seguridad, que disponen los organizadores y autoridades.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.