Se Inicio Juicio Ley De Control De Armas En Contra De Ciudadano Vasco

 Se Inicio Juicio Ley De Control De Armas En Contra De Ciudadano Vasco

Desde hoy y por espacio de 11 días se llevará a efecto el juicio  por infracción a la ley de control de armas y explosivos, en contra del ciudadano vasco Axel Luzarraga Zaragoitia.

Personal del GOPE desactivando bomba en la Seremia de Justicia (archivo)

 

 

 

Recordemos que esta persona permaneció en prisión preventiva, desde el seis de enero, siendo modificada las medidas por arresto domiciliario total y arraigo nacional desde el 10 de febrero pasado.

 

La segunda sala de juicio oral esta integrada por los magistrados Jorge González presidente,  Erasmo Sepúlveda y Juan Vladimiro Santana. Durante las audiencias deberán prestar testimonios 77 testigos y peritos,  con lo cuál el  fiscal Sergio Moya pretende  acreditar la culpabilidad del imputado que es defendido por el abogado Jaime Madariaga.

 

Recordemos que Axel Luzarraga fue detenido luego de la instalación de un artefacto explosivo en la Seremia de Justicia  de la Araucanía  que fue desactivado por carabineros  y al allanar su domicilio en la comuna de Padre las Casas le fueron encontrados partes y piezas  de un extintor y mecha para la confección de bombas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.