Se Inició Cuarta Versión Feria Costumbrista De Toltén

 Se Inició Cuarta Versión Feria Costumbrista De Toltén

Esta muestra  es organizada por la Unidad de Desarrollo Económico Local del municipio y tiene como objetivo fomentar  al pequeño emprendedor  de la comuna.

Con la participación de 170 expositores y la presencia de diversas autoridades regionales, se inauguró en la Plaza de Armas de Nueva Toltén, la IV Feria Costumbrista de Toltén, la cual se extiende hasta el domingo. Durante estos días los visitantes pueden disfrutar de los diferentes productos agrícolas y  artesanales que reúne esta muestra campesina.

La inauguración estuvo encabezada por el alcalde de Toltén Rafael García Ferlice, quien contó con la presencia del gobernador Miguel Mellado Suazo, el senador José García Ruminot y la alcaldesa de Chol Chol Violeta Cea, junto a diferentes seremis y directores de servicios regionales.

El edil de Toltén señaló que “agradezco la participación de los diferentes expositores, quienes dan vida a esta feria y a las autoridades que han apoyado a la comuna a través de este año, el cual fue complejo debido al terremoto del año pasado”. Además agregó que “el objetivo de esta feria es  darle oportunidad a nuestros emprendedores, para que generen redes de comercialización  para sus productos”

Invitan a feria

La Cuarta Feria Costumbrista de Toltén, es organizada por la Unidad de Desarrollo Económico Local del municipio y tiene como objetivo fomentar  al pequeño emprendedor  de la comuna. Pilar Briones directora Udel Toltén expresó “para este año tenemos preparado diferentes eventos folclóricos para darle realce  a esta cuarta versión y esperamos superar los tres mil visitantes que asistieron el año anterior”.

El senador José García Ruminot, señaló que “invito a todas las personas que vengan a conocer esta muestra, la cual refleja el potencial de cientos de pequeños empresarios, de gente muy sencilla que con esfuerzo está tratando que sus productos tengan mejor venta”

Miguel Mellado Suazo, expresó que “es importante esto que se realiza en la comuna de Toltén, ya que estos microempresarios necesitan el apoyo de las personas para que conozcan los que hacen”. Además agregó que “acá en estos productos esta lo mejor de cada ser, aquí colocan todo su corazón su fuerza y  a la familia en el desarrollo de la Araucanía”.

Por su parte,  los expositores se mostraron expectantes para esta feria, Jaime Painequir, apicultor del sector de Camaguey, señaló que “esta feria es una buena forma de llegar a las personas para ofrecer nuestros productos”. Para la emprendedora Rosa Penchulef señaló que “es muy linda esta feria invito a todos a visitarlas y a comer mis tortillas de rescoldo”.

Variadas actividades

 

Las actividades continúan el sábado desde las 10 de la mañana con la apertura de los stands y diferentes actividades folclóricas y de entretención para la familia. A las 16 horas se realiza una muestra canina, a las 17 horas un concurso de cueca libre competidor con grandes premios, amenizado por la agrupación Brotes de Punta y Taco.

Luego, a las 21 horas se realiza un desfile de moda a cargo de las textileras de la comuna, en la cual se apreciaran los diversos trajes realizados en lana cruda y teñido con hojas de arboles nativos. Para finalizar a las 22 horas, en el escenario central ,con una gala folclórica a cargo del conjunto y ballet  folclórico  Rantuami de Santiago.

El domingo a las 21horas, en el gimnasio municipal se realiza el encuentro de danza con la participación de compañías de ballet clásico, danza moderna, break dance, danza contemporánea y ballet folclórico. El lunes 7 Festival de Titeres,  Clowns  y teatro en el Frontis del municipio.

Por último,  el martes 8, a las 22 horas  se da inicio a la semana de caleta Queule, con un show artístico en el gimnasio. Todas estas actividades se enmarcan dentro de las actividades de verano que realiza el municipio de Toltén para fomentar el turismo en la comuna.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.