Se Inicia Catastro De Calle En La Araucanía

 Se Inicia Catastro De Calle  En La Araucanía

Autoridades de Gobierno junto a voluntarios del programa Catastro de Calle.
Desde al 16 al 21 de agosto voluntarios saldrán  a conocer la magnitud  y dinámica de la población en situación de calle lo que permitirá que el Gobierno  aborde la problemática en sus distintas dimensiones.

Esta mañana el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, junto al Seremi de Planificación, Juan Francisco Reyes,  dieron  inicio al programa de Catastro de Calle en la región de la Araucanía, una iniciativa interministerial que tiene por objetivo el diseño de una política pública para las personas en situación de calle.

Su principal objetivo es conocer la magnitud y dinámica de la población en situación de calle que permita abordar la problemática en sus distintas dimensiones. Acentuando la diversidad dentro de este colectivo.  Frente a esto el Gobernador destacó que “este catastro nos permitirá diseñar políticas públicas para la creación de un modelo de prevención de la situación de calle y de protección y promoción de las personas”.

Entre el 2011 y 2014 se desarrollarán las siguientes cinco áreas de trabajo. El Catastro es un proyecto dentro del área de Información, es un proceso de levantamiento de información. El Seremi de Planificación destacó que   “La superación de la pobreza extrema no es sólo una tarea del Gobierno, sino que de todo el país, en la que la sociedad civil tiene un rol fundamental, así como las organizaciones sociales”.

El Seremi de Planificación agregó además que “el objetivo es conocer la magnitud dinámica de la población en situación de calle que permita abordar la problemática en sus distintas dimensiones. Acentuando la diversidad dentro de este colectivo. Este catastro nos permitirá diseñar políticas públicas para la creación de un modelo de prevención de la situación de calle y de protección y promoción de las personas”.

Datos
Se estima que en la Araucanía son alrededor de 540 las personas que viven en situación de calle, a nivel país 15 mil personas aproximadamente.

Se realizará el catastro en 12 comunas en la provincia de Cautín y 10 comunas en la provincia de Malleco, con un total de 22 comunas a catastrar. Se aplicará la encuesta a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que viven en situación de calle.

En la Provincia de Cautín se hará el catastro en  12 comunas  entre hoy martes 16 hasta el domingo  21 de agosto. Hay un total de 184  voluntarios  en la provincia.

Las comunas Son: Temuco, Cunco, Freire, Lautaro, Loncoche, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Teodoro Schmidt, Vilcún, Villarrica, Carahue

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.