Se establece evacuación preventiva en el borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y la Antártica Chilena

 Se establece evacuación preventiva en el borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y la Antártica Chilena

Según información proporcionada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de La Armada, se declara Alarma de Tsunami para Isla de Pascua manteniendo Alerta de Tsunami para el resto del Territorio Nacional.

Hasta el momento, se desarrolla el proceso de evacuación de la población de Isla de Pascua con total normalidad hacia la zona segura. Aproximadamente 300 personas ya han evacuado hasta el aeropuerto Mataveri, el resto de la población en riesgo se ha trasladado a otros sectores altos de la isla.

Un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) realiza sobrevuelo para evaluar la situación.

Según se ha determinado por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia, la población vulnerable en el Territorio Nacional Continental, que se encuentra en zonas inundables, deberá realizar evacuación del borde costero antes de las 21:30 horas de hoy, a fin de evitar situaciones de riesgo durante el proceso de evacuación.

No obstante, en las siguientes ciudades las horas estimadas para desarrollar el proceso de evacuación son las siguientes:

Puerto Montt              : hasta las 24:00 horas de hoy.

Punta Arenas             : hasta las 12:00 horas de mañana, 12 de Marzo.

Puerto Williams          : hasta las 04:00 horas de mañana, 12 de Marzo.

Se requiere el monitoreo y reporte periódico de los procesos de evacuación, indicando claramente cantidad de población evacuada y precisión del mismo.

Se mantiene activo el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia en dependencias de ONEMI Central, en donde se están desarrollando las acciones necesarias orientadas principalmente al resguardo de la población en todo el territorio nacional.

Asimismo, permanecen activos los Comités del nivel regional en todo del país

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.